lunes, 27 de octubre de 2014

Un año fuera de casa

El tiempo vuela. Ya hace un año que hice las maletas con una mezcla de miedo, nerviosismo, entusiasmo y pena.

Salí de casa con la ilusión de comenzar una aventura nueva lejos de casa teniendo 25 años y muchas ganas de vivir.

Yo no conocía casi nada de Chile antes de llegar. Lo que leí en mi juventud en las novelas de Isabel Allende, o lo que pude extraer de los poemas de Pablo Neruda. A parte de eso, nada.



Durante este año he vivido muchas experiencias buenas y otras, no tanto. He conocido mucha gente maravillosa, no solo chilenos, también españoles que llegaron en situación similar a la mía e incluso inmigrantes con muchas más complicaciones de las que yo he podido vivir, provenientes de países latinoamericanos como Venezuela, Perú o Colombia.

Mis objetivos se han ido cumpliendo, aunque como joven con ambiciones, no me conformo en absoluto con lo que he conseguido hasta ahora y voy a seguir trabajando por mejorar.

Chile me ha dado mucho y, un año después de pisar por primera vez sus tierras de contrastes, solo puedo dar sinceramente las gracias. Me ha dado un trabajo, independencia, amigos y compañeros, aventuras, experiencias, retos que superar, problemas que esquivar, extraños sabores que degustar, paisajes y ciudades nuevas que disfrutar.

Pese a estar a 10.710 kilómetros y seis husos horarios de mi ciudad de origen, pese a que cuando allí hace calor "acá" hace frío, pese a que la cerveza no tiene el mismo sabor ni la acompañan de una tapita, pese a que la gente habla raro y vive a un ritmo diferente, pese a que toda la comida sabe a cilantro y maíz, pese a que ya no veo el mar todos los días, pese a no tener a mi familia y amigos, me he sentido como en casa.



Por eso y por lo que está por llegar, gracias.

3 comentarios:

  1. Felicidades linda! sigue con las mismas ganas con las que llegaste a Chile y te ha ayudado a conseguir grandes cosas. Un abrazo, espero verte pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Grande Sonia!!!!!! disfruta de las aventuras que la vida tiene para ti. Nunca olvides que mientras mas altos sean tus sueños, mas altos serán tus logros. Cuenta conmigo siempre. Un abrazo!!

    De Chile

    ResponderEliminar