La ruta del Salto de Apoquindo está cerquita de Santiago, se puede llegar en bus en menos de 40 minutos y es una manera de salir del estrés y el agobio de Santiago y pasar un día agradable en el campo, viendo paisajes bonitos, vaquitas y haciendo un poco de ejercicio.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar en micro cogiendo la D18. Nosotros cogimos el bus en Santa Isabel, nos bajamos en Principe de Gales con Valenzuela Llanos (comuna La Reina) y anduvimos 25 minutos hasta llegar al punto de partida.
¿En qué consiste el recorrido?
Hay tres rutas de distancias y dificultades diversas:
1.- El Canto del Agua, un paseo de 25 minutos por el sector más bajo. Es apto para todos los públicos y se puede hacer vestido de calle pues no plantea ninguna dificultad. Buena opción para pasear y tomar un poco de aire fresco.
3.- Por último está el Salto de Apoquindo cuya ida y vuelta toma unas 7 horas (con paraditas y a paso tranquilo) tiene tramos exigentes, pero también tiene llanos y zonas donde te puedes recuperar. En total son unos 20km ida y vuelta. Merece la pena, el paisaje es bonito y al final encontraréis la cascada de unos 30 metros de altura. Siempre es mejor ir en primavera, ya que con el deshielo y las lluvias lleva más agua, pero igualmente es interesante como excursión rápida si no hay opción de ir más lejos de Santiago.
La ciudad se ve desde las laderas del recorrido. También es curioso ver cómo la polución queda atascada en el valle que es Santiago. Aprovechad y respirad todo lo que podáis cuando vayáis.
¿Cuánto cuesta?
La entrada son 1.500 pesos (unos dos euros). Tenéis que inscribiros antes de salir y después firmar a vuestra llegada. La salida hacia el Salto de Apoquindo debe hacerse entre las 8 y las 10 de la mañana, pues hay que estar de regreso antes de las 18h.
Aquí con unos amigos murcianicos (y un mallorquín) en el Salto de Apoquindo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario