sábado, 22 de febrero de 2014

Las chelas chilenas

Esto también es importante, no va a ser solo burocrácia y follones... Para relajaros en la búsqueda de piso y de trabajo, nunca viene mal una cervecilla.

Ninguna como la Estrella Levante de mi tierra, que conste, pero la cerveza chilena está muuuy buena.

Cervezas que puedes encontrar en Chile (no necesariamente chilenas)

A la cerveza en Chile se le llama "chela" y si quieres una pinta, tendrás que pedir una Schop (chop). No te las sirven tan frías como en España, a mi me gusta la cerveza muy muy fría y me cuesta encontrar sitios en los que te la sirvan así.

 Las más conocidas son la Escudo y la Cristal. No están mal, aunque las hay mejores. Estas son las más baratitas junto con Becker. Yo soy más fan de Kuntsmann (de Valdivia) y la Austral del sur de Chile, Punta Arenas.

Mmmmm... cerveeezaaaa

Una "chop" (pinta) en una terraza de Santiago (recomienzo la zona Bellavista) la puedes encontrar en algunos bares baratos por 1.800 pesos (2,36€), pero suele estar más cerca de los 2.000 o 2.500 pesos (3.30€)

Para los más fuertes, podéis probar la "michelada". Es cerveza con jugo de limón, sal y merkén (una especia muy picante). Yo no puedo tomarla (too much!) pero a quien le guste el picante le gustará la michelada.

Si no os gusta la cerveza podéis tomar un pisco sour, (en teoría de origen peruano, pero muy popular en Chile). Es un cóctel de pisco (aguardiente de uva) y limón. Cuidado con el pisco sour, que te tomas dos o tres como si fuesen granizado de limón y no veas el tortazo que te mete cuando te levantas de la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario