miércoles, 19 de febrero de 2014

Primeros pasos, cambio de moneda y móvil

Cambio de moneda

No es recomendable cambiar euros por pesos en España. Hombre, puedes cambiar lo justo para la llegada y coger el "Transfer", pero eso también lo puedes hacer en el aeropuerto.
Lo mejor es cambiar una vez en Santiago. Hay muchísimas casas de cambio en el centro, lo mejor es, si tenéis tiempo, comprobar en varias cuál os da mejor cambio, porque puede haber bastante diferencia entre un sitio y otro.
Las casas de cambio se encuentran casi todas por las calles del centro: Paseo Huerfanos, Ahumada, Bandera, San Antonio...

El cambio depende mucho del momento, cuando yo llegué, el euro estaba a 650 pesos más o menos, ahora, está a 750, por tanto ahora saldría mejor el cambio que cuando llegué, pero eso es complicado saberlo.


Recordad que más o menos 1000 pesos = 1.50€ (ahora un poquito menos).

Móvil ("celular")

Al llegar, es importante, como en cualquier viaje, apagar los datos del móvil para que después no haya sustos. Yo recomiendo que una de las primeras cosas que hagáis sea comprar una tarjeta SIM, para poder utilizarla tranquilamente en vuestro teléfono móvil.
¿Qué compañía? Hay bastantes: Entel, Movistar, Claro, VTR, Virgin... En mi caso compré una SIM de Entel y no me ha ido mal. Aunque sea prepago podréis comprar bolsas de megas (aunque se gastan bastante rápido) no son muy caras. Por ejemplo una bolsa de 50 megas son unos 1.900 pesos (2,5€). La telefonía móvil es algo más barata que en España, pero no mucho más.
Después de varios meses, he comprobado que Virgin es también muy buena opción, de hecho estoy pensando en cambiarme.
Para comprar la SIM, os pedirán el RUT (ya os explicaré más adelante qué es exactamente el RUT y como conseguirlo, de momento os diré que es un número de DNI chileno). Obviamente no tendréis RUT porque acabáis de llegar, pero eso lo saben los vendedores de las compañías y no os ponen problema, cuando yo la compré incluso la vendedora se ofreció a prestarme su propio RUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario